New Generation of Ska, el festival de Corea del Sur
Todo comenzó en el año 2006 con la realización de un concierto llamado Ska vs Punk el cual resultó tan bien, que terminó siendo el encuentro anual de las bandas y el público de estos dos géneros y del Hardcore también, sin embargo hasta el 2012 no dejaba de ser un concierto más.
En el año 2013 por primera vez se contó una banda extranjera, puntualmente de Japón, luego de esto “Ryu” de Skasucks tuvo la idea de llevar el New Generation of ska más allá del público habitual y convertirlo en un festival, pero uno que fuera gratuito. Y dado que no se iba a recaudar dinero por medio de la venta de entradas, se optó por recurrir al crowfounding a través del sitio web Tumblbug.
La campaña fue todo un éxito y para el día 30 de agosto del 2014 se llevó a cabo la primera versión del New Generation of Ska Festival, el primer festival de ska gratuito y al aire libre, que tuvo lugar en plena calle (Está en La Calle dirían por ahí) exactamente en Sinchon, entre la Estación Sinchon y la Universidad de Yonsei, una vía por la que no transitaban carros, se prestaba para ser el escenario perfecto, para el primero de muchos.
La primera edición contaba con la presencia de 9 bandas surcoreanas: Skasucks por supuesto, Lazy Bone, Beach Valley, No 1 Korean, Burning Hepburn, Ska Wakers, Reska, Rudy Guns y Pegurians; 2 bandas japonesas: The Autocratics y The Rollings y 1 una banda de EU, The Bruce Lee Band, liderada por el surcoreano-estadoudinense Mike Park. Ese año el festival fue destacado como uno de los mejores festivales de ska a nivel mundial.
Al año siguiente el festival se mudó al to Multipurpose Art Hall EMU, el artista principal de esa edición fue nada más y nada menos que Robert “Bucket” Hingley de The Toasters que se presentó junto a la banda japonesa Beat Bahnhof.
En el 2016 se realizó en el Club Sharp en Mangwon, el escenario más chico en elq que se realizó, sin embargo no fue impedimento para que Oi-Skall Mates diera una presentación memorable.
30-08-2017
La más reciente versión del festival fue el 19 de agosto del año en curso, cuando el NGOSKA Festival regresó a la calle, a Sinchon, el escenario de su primera edición y fiel a los años del Ska vs Punk los headliners fueron The Suicide Machines banda estadounidense de hardcore, junto a ellos estuvieron Coquettish y Rollings de Japón, siete bandas de Sur Corea entre las que se destaca la ya legendaria Lazybone.