News
Smooth Beans de vuelta a los escenarios
Trás la salida de la banda de “Rudy King” vocalista de la banda, la agrupación española de Skinhead Reggae se tomó un año sabático, el cual hacía pensar incluso en la separación definitiva de la banda, sin embargo ya se anunció el regreso a los escenarios el próximo 17 de febrero junto a Rude Riddim y Skakeo. Además está el rumor de grandes sorpresas para este año, lo que hace pensar en un esperado tercer álbum.
Nacidos en Cantabria en 2008, su sonido se centra en los ritmos clásicos de Jamaica, es decir: Ska, Rocksteady y Reggae. Desde entonces hasta ahora han dado más de 100 conciertos por España, Francia, Alemania, Polonia y Bélgica.
En 2010 publican su single debut, “Cantabria's Finest”, con el sello discográfico Liquidator Music, el cual se agota en escasos seis meses. A principio del año siguiente editan su primer larga duración, “At Low Fyah!” (Liquidator Music), que también agota rápidamente la primera edición en vinilo, dando lugar a una reedición en pocos meses.
“Keep Talking” su segundo disco (Liquidator Music) es lanzado en el mes de enero del 2013 y, agotando la primera edición al poco tiempo de salir a la venta. Para presentar este nuevo trabajo, se montaron en una gira nacional de 21 fechas, que culmina el 23 de noviembre en Santander con la celebración de un concierto especial por el quinto aniversario de la banda. El mismo día lanzan un single conmemorativo en vinilo, “Sing, Flip & Twist”.
Ese mismo año participan en dos compilados internacionales “The Clash Goes Jamaican” del sello alicantino “Golden Singles Records” homenaje al legendario grupo británico, con su versión de "Bankrobber".Y en "Racing Calling", un recopilatorio de bandas de Cantabria con motivo del centenario del Real Racing Club de Santander donde el grupo participa con una canción dedicada a su equipo.
Durante 2014 sale un nuevo single titulado "Turn The Coin" publicado por el sello francés "Jewels Recordings" que les posibilita realizar una gira francesa de 4 conciertos. Ya en 2015, componen las canciones para su tercer álbum, y publican el single “Awake” tema compuesto e interpretado entre la banda y el legendario Dudley Sibley. Este tema junto a Smooth Beans significó el regreso del jamaicano a la escena mundial y el primer Rocksteady que grabó en 40 años.
16-01-2018